Blogia
lostulipanesvioleta

LA JUVENTUD ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LOS AÑOS

LA JUVENTUD ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CURA CON LOS AÑOS

Dios mío, noooo!!!! Pertenezco ya a una generación, lo dicen en la tele, a la generación esa del anuncio nuevo de coca cola. No lo podía creer, cada cosa que decían, cada elemento me identificaba. Recuerdo perfectamente que cuando yo entendí lo que significaba el concepto generación, y pensé que todos los que pertenecían a una ya tenían cierta edad o estaban muertos, de ahí mi trauma. Aun así me resistí a pensar que era cierto, que yo pertenecía a ese cliché.

Pero huir de la realidad es absurdo. Y no sé si perteneceré a le generación coca cola o no, lo que se es que me he hecho mayor. Hay muchos signos y síntomas que te lo van evidenciando, pero siempre existe un punto de inflexión tras el cual no hay vuelta atrás. Para mí ese momento llegó hace unos días de una manera trivial, sencilla, pero aplastante en su significado.

Estabamos Borja y yo paseando a Reina (mi perrita) por la única maravilla de Yuncos City, el parque con el lago de los cisnes. Y es que aunque en si el pueblo sea pequeño y bastante feo, tiene ese pequeño reducto de paz, ver a los patos y a los cisnes en ese marco es un lujo rural bien extraño. Pero eso es otro tema, el que nos ocupa es bien distinto. Estabamos Borja y yo paseando cuando nos dimos cuenta de la cruda realidad, éramos ,con diferencia, las personas mayores del parque, a nuestros 26 y 25 años respectivamente. Fuimos conscientes de eso porque nos miraban raro, como si sobráramos. Pero lo peor fue que nosotros también mirábamos raro, no sólo eso, les estabamos criticando de forma despiadada: que si mira esos que corte de pelo llevan, que parece que tienen una mofeta en la cabeza, que si mira aquellos que están a brazo partido en el cesped no podrán irse a su casa, que si mira lo escandalosos que son...HORROR!!!!!

Si amigos ese fue el punto de inflexión, ahí me di cuenta, me estoy haciendo mayor. Es ese punto en el que empiezas a no entender cosas nuevas, actitudes nuevas, lo nuevo en general. Yo nunca he tenido miedo a cumplir años, ni me ha importado el paso del tiempo, jamás he pensado que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni añoro volver a la niñez. Pero lo nuevo, lo que ya no comprendo, los comportamientos que no puedo integrar en mi escala de valores, eso si me asusta.

Desde ese día estoy muy preocupada, me niego a ver a las "nuevas generaciones" como a seres de otro planeta. Así que tengo un firme propósito, el próximo día que lleve a Reina a ese parque voy a mirar distinto, sin prejuicios y os contaré que es lo que me encuentro.

2 comentarios

Leti -

nooo!!me he dado cuenta de que pertenezco auna generación... Ya estamos pasaillas, mi Noe, pero tenemos la suerte de carecer del "pavo" y de soñar y hacer soñar, como cuando tú escribes, preciosa, y ya se va notando algo maduro de verdad.

Vivian -

Espera a que entres en una perfumería y antes de que abras la boca te ofrezcan una crema para "las primeras arrugas". Eso sí que es traumático. Pero uno se acostumbra. Sobre todo cuando ya no te valen las cremas para primeras arrugas y tienes que pasar a la segunda fase, la de antiarrugas sin más, jejeje!