Blogia
lostulipanesvioleta

NOMADAS DEL VIENTO

NOMADAS DEL VIENTO

Ayer vi este documental, formato que he de decir que no me suele llamar la atención. La verdad es que decidí cogerlo en la biblioteca porque había oído que era una belleza y estuvo nominado al oscar. Comencé a verlo por simple curiosidad pero me hipnotizo durante 90 minutos, fue como viajar, me dio paz. El tema principal son las migraciones de aves en todo el mundo, lo cual tal y como está tratado resulta un descubrimiento. Las imágenes son impresionantes, por momentos te preguntas cómo es posible que las hayan grabado, la banda sonora forma parte activa del documental porque el narrador tan sólo dice unas pocas frases que bien podrían no estar. Hay que verlo, es una joya.

 

En el comienzo hubo una secuencia que me impactó por la crueldad, por lo terrible del instinto de supervivencia. Una cría de petirrojo recién salida del cascarón, aun sin plumas, con los ojos cerrados intenta tirar un huevo del nido. La cría lucha hasta que, a base de empujarlo con todas las fuerzas que puede reunir un pajarillo que acaba de nacer, consigue tirar el huevo de su hermano del árbol. En ese momento, exhausta, descansa en el nido porque ha vencido. Es una imagen que recordaré tanto por su dureza como por su hermosura.

 

Si queréis sorprenderos, desconectar, volar, expandiros entre las nubes, solo tenéis que buscarlo, merece la pena.

1 comentario

Julio Vegas -

Yo también lo he visto e igualmente me gustó mucho. Al igual que tu me acuerdo del polluelo tirando el huevo... ¡Qué hijoputa!